sábado, 19 de marzo de 2016

Nuestro primer año

      —     Em.. bueno la llegada de la carta, ¿No?
 
Al hablar se dio cuenta que su voz hacía un extraño eco en la sala del comedor cuando miró alrededor observó como todos se habían quedado callados, seguían haciendo las cosas, hasta las chicas seguían cocinando desde la cocina abierta pero sin embargo lo hacían casi en silencio cómo para poder escuchar lo que venía a continuación.
 
Carraspeó.
 
     La carta de Hogwarts me la entregó Hagrid directamente porque mis tíos no me la querían dar, ya sabes a ellos no les gusta nada que tenga que ver con la magia. Bueno en ese momento me enteré de lo que le había sucedido a mis padres y la cicatriz…
 
     Espera espera,- Harry cerró los ojos por un segundo, tenía la errónea idea de que si hablaba lo suficientemente rápido nadie lo iba a detener, aún así levantó la mirada hacia su padrino-  no entiendo, ¿Qué cosa te enteraste de James y Lily?
 
     Y-yo no sabía nada de mis padres en ese momento sólo me habían dicho que habían muerto en un accidente de coche y por eso yo tenía la cicatriz, porque iba con ellos.
 
     Okey, okey.- Sirius respiraba agitadamente pero Harry notó que estaba tratando de calmarse.
 
Remus no estaba mucho mejor, pero sólo veía a Harry con el entrecejo fruncido esperando que continuase. No quería hacer nada para ponerlo nervioso y se cierre, suficiente era que les esté contando.
 
     Como iba diciendo me entregó la carta, me contó todo y me llevó al callejón Diagon a comprar las cosas. Ah, y me regaló a Hedwig porque ese día era mi cumpleaños- agregó sonriendo recordando a su orgullosa lechuza.
 
Harry tomó aire mientras ordenaba sus pensamientos, estaba tratando de narrar los hechos sin comentar las cosas vividas en la casa de sus tíos, ni mandar al frente a Hagrid diciendo que utilizó magia.
 
     Volví a Privet Drive, cuando llegó la fecha de irme a Hogwarts mis tíos me llevaron porque tenían que hacer algo cerca y ahí me di cuenta que Hagrid se había olvidado de decirme cómo llegar al andén 9 y ¾.
 
     ¿Y cómo lo encontraste? No creo que de casualidad te hayas apoyado en la pared ¿O sí?
 
     No- contestó y miro sonriendo a Molly que también lo miraba a él desde la cocina-, pero gracias a eso conocí a la mejor familia que pude haber encontrado.
 
Ron se removió incómodo en su silla mientras se le coloreaban las orejas. Harry siguió hablando.
 
     Cuando estaba a punto de sacar la varita y ponerme a tocar ladrillos, ya saben cómo en el Caldero Chorreante, escuché la palabra muggle que venía de esta familia y que mencionaban al andén 9 y ¾. Entonces me acerqué y les pregunté a la madre cómo hacía para llegar y ellos me ayudaron. Traspase la barrera, subí al tren y en el compartimiento conocí al hijo menor de la señora que me había ayudado, y nos hicimos mejores amigos.
 
Sirius sonrío recordando cómo él también conoció a su primer amigo en el compartimiento yendo a Hogwarts.
 
     Así que así es cómo conociste a los Weasley ¿No?
 
     Si, en el viaje también conocí a Neville, Hermione y vi de nuevo a Malfoy (ya lo había visto antes cuando compraba la túnica). Llegamos a Hogwarts, el sombrero nos eligió para Gryffindor. ¿Qué pasó después?- preguntó lo último mirando a Ron.
 
     Dumbledore nos dijo que le pasillo del tercer piso estaba prohibido ¿No recuerdas?
 
     Ah, si eso.
 
     ¿Y porque? Nunca estuvo prohibido- Sirius miró hacia Remus que no supo contestar.
 
     Así empezó todo- dijo Harry en un susurro para sí mismo-. Hagrid nos invitó un día a su cabaña y ahí leímos en el profeta que habían intentado robar Gringotts pero que la cámara, la 713,  ya estaba vacía.
 
     Si lo recuerdo- dijo el profesor Lupin pensativamente- nunca se encontró al culpable.
 
     Cuando leí la noticia, recordé que cuando fuimos a Gringotts con Hagrid para retirar dinero de mi cámara el entró en otra también, precisamente la 713,  que estaba vacía y sólo contenía un paquetito, lo retiró y me dijo que lo hacía por ordenes de Dumbledore. Entonces el que entró a robar quería eso.
 
Sirius le sonrío a su ahijado, tenía la misma curiosidad que Lily.
 
      Después de eso tuvimos las clases de vuelo, Neville tuvo un accidente entonces la señora Hooch lo llevó a la enfermería y nos dijo que nadie vuele si no estaba ella.
 
     Entonces Malfoy- siguió Ron- aprovechó para molestar, agarró la recordadora que le habían enviado a Neville por correo y dijo que la iba a dejar en una árbol y subió a la escoba. Harry también lo hizo para recuperarla, Malfoy la tiró y Harry la atrapó antes de que llegue al suelo- hizo una pausa- pero la profesora McGonagall lo vio.
 
     Cómo me había visto a mí solo en la escoba, pensé que me iban a expulsar pero por el contrario me fue a llevar con el capitán de Quidditch y me nombraron buscador.
 
     Esa es la forma en que sucedió ¿eh?- Sirius tenía una sonrisa de oreja a oreja- Remus me comentó que habías entrado en primer año pero es sorprendente escucharlo, tu padre estaría muy orgulloso.
 
Harry se ruborizó. Recordaba que McGonagall le había dicho lo mismo pero aún así era diferente escucharlo de su padrino. Se sentía tan aturdido que ya no sabía que seguía en la historia, miró a Ron para ver si él continuaba, pero otra voz fue la que habló.
 
     Lo de Malfoy,- aportó ahora Hermione caminando hacia ellos- los desafió a un duelo a medianoche, ustedes fueron y nos arrastraron a mí y a Neville con ustedes.
 
     Nosotros no te arrastramos tú nos estabas persiguiendo que es diferente, si no te hubieses metido en lo que no te importa…
 
     Ronald Weasley!- la señora Weasley apareció por detrás de Hermione con las manos en la cintura- Después hablaremos de eso de andar saliendo a la noche por el castillo, ahora sigan contando.
 
     Ah, sí- dijo Harry nervioso- em, fuimos pero Malfoy nos había tendido una trampa, estaba Filch y entonces huimos. En el camino nos encontramos a Peeves que comenzó a gritar, estabamos atrapados, así que entramos en la puerta más cercana, como estaba cerrada Hermione la abrió.
 
      Fue un simple Alohomora, entramos y esperamos junto a la puerta para escuchar a Filch y a Peeves. Neville nos llamó la atención señalando hacia atrás de nosotros. Y vimos…
 
Hermione miró a Harry e hizo una pausa mirándolo mientras sonreía.
 
     ¿Qué cosa?- Sirius miraba de uno a otro esperando que continuasen.
 
     Un gigante perro de tres cabezas- terminó Ron por ellos.
 
Los mayores se miraron entre sí con iguales expresiones horrorizadas, excepto por Charlie y los gemelos. Estos últimos habían chocado las manos y gritado <genial> mientras que Charlie había terminado de poner la mesa y se sentó junto a Sirius y Remus para escuchar mejor la historia.
 
     ¿Y qué hacía un maldito perro de tres cabezas en Hogwarts?
 
     Sirius…- Remus le dirigió una mirada de reproche- seguro entraron al pasillo prohibido ¿No?- Harry asintió- ahora sabemos por qué estaba prohibido.
 
     Bueno, como iba diciendo- prosiguió Hermione- vimos al gigantesco perro y salimos corriendo. Cuando llegamos a la sala común le comenté a los chicos que abajo del perro había visto una trampilla.
 
     Ahí relacioné todo, lo que Hagrid sacó de la cámara de Gringotts era para Dumbledore, algo que alguien estaba buscando, tenía que ser importante. Recordé que Hagrid me había dicho que no había lugar más seguro que Gringotts excepto Hogwarts. Entonces lo que custodiaba el perro y estaba debajo de la trampilla debía ser el paquetito arrugado de la bóveda.
 
Harry hizo una pausa y miró a su amiga para que siga. Para ese momento Bill también se había sentado mientras Ginny y la señora Weasley ultimaban los detalles del almuerzo.
 
     Em, creo que sigue lo de Halloween- le lanzó una mirada a Ron y continuó-. Bueno todo empezó en la clase de encantamientos. En ese momento todavía no nos llevavamos muy bien que digamos.
 
     Ese es el eufemismo del año, nos llevavamos pésimo- aportó Harry mirándola con una sonrisa.
 
     Bueno, si, y en esa clase fue mucho peor que otras veces, me tocó trabajar con Ron y traté de ayudarlo.
 
Ron la miró con una mueca.
 
     Él se lo tomó mal, y cuando salíamos lo escuché decir que  con razón nadie me aguantaba, que era una pesadilla.
 
Hermione paró y se quedó mirando a su amigo pelirrojo.
 
     Perdona ¿Está bien? Es que en ese entonces eras demasiado mandona.
 
Harry lo codeó y la mirada de Hermione se intensificó.
 
     Eeh- Harry decidió seguir contando él- Hermione se fue corriendo y después nos enteramos que se había encerrado en el baño de las chicas a llorar. Perdona por eso Hermione.
 
     Ya pasó Harry- le contestó sonriendo débilmente. Esperaba una disculpa así, sincera, pero de parte de su otro amigo, pero pedirle a Ron que tenga un poco de sensibilidad es cómo pedirle a un Troll que haga cuentas, al pensar así se estremeció al pensar en lo que venía.
 
     Nosotros estábamos en banquete cuando entró el profesor Quirrell, era el profesor de defensa anunciando que había un Troll en las mazmorras.
 
     ¿Un troll? Nosotros no nos enteramos de nada de eso- dijo la señora Weasley entrando con Ginny.
 
Harry vió como Ginny se alejaba rápido, seguramente para llamar a comer a los otros.
 
     Bueno, es que no pasó nada malo mamá- Ron se puso nervioso, por lo menos antes estaba cocinando y no estaba prestando toda la atención a la historia.
 
     Bueno, nos estábamos yendo hacia la sala común cuando recordé que Hermione estaba en el baño y no sabía nada.
 
Sirius se golpeó la cara con la palma de la mano, ese maldito complejo de héroe le iba a terminar sacando canas antes de tiempo.
 
     ¿Entonces fueron a buscarla no?
 
     Si es que no podíamos dejarla sola mamá, ¿y si le sucedía algo?, estaba ahí por nuestra culpa- Ron miraba a su madre mientras repetía las palabras que le había dicho Harry hace tres años.
 
Hermione sonrió estaba muy feliz de los amigos que tenía, los amaba tanto, haría cualquier cosa por ellos, y sabía que ellos dos lo harían también.
 
     Después hablaremos, ahora sigan contando que ya vamos a comer.
 
     Fuimos corriendo al baño y vimos al Troll entrando en un cuarto entoces lo encerramos.
 
     Espera espera espera- Hermione se volteó hacía ellos- ¿Ustedes me encerraron con el Troll?
 
Harry y Ron tragaron saliva, pensaban que su amiga ya lo sabía.
 
     No fue a propósito- habló Ron- en cuanto nos dimos cuenta entramos corriendo a buscarte.
     ¿Qué ustedes hicieron qué?- intervino por primera vez Bill mientras observaba de arriba abajo a su hermano buscando cualquier muestra de daño- ¿Se enfrentaron con un Troll?
 
     Es que estaba atacando a Hermione cuando entramos mamá.
 
La señora Weasley que en ese momento se veía espantada le hizo un gesto con la mano rápido para que prosigan.
 
     Tratamos de llamar su atención para que deje a Hermione que en ese momento estaba contra la pared. Bueno, y bueno…
 
Harry miró a su padrino, no estaba seguro cómo iba a reaccionar frente a lo que había echo, aún estaba muy fresco eso de tener a alguien que se preocupe sinceramente por uno. Antes que pudiera buscar una forma suave de decirlo su amigo habló.
 
     Harry saltó sobre el Troll y se le colgó en la espalda- gritos ahogados se escucharon por el comedor..
 
Mientras Harry miraba con reproche a Ron pasaron varias cosas a la vez. Remus se paró de golpe cómo si no pudiera mantenerse sentado ante lo dicho, Sirius comenzó a gritar <¿Qué hiciste qué?> y <Estás totalmente loco>, y los profesores junto a Tonks y el señor Weasley entraron.
 
     ¿Qué está sucediendo aquí?- la voz baja pero firme de Dumbledore resonó por el lugar interrumpiendo a Sirius.
 
     Nada, acá- dijo como quitándole importancia- mi querido ahijado me estaba contando cómo saltó sobre la maldita espalda de un puto Troll que pudo haberlo despedazado- terminó con la voz más firme.
 
La señora Weasley le dirigió una mirada fulminante mientras señalaba a Ginny que acababa de entrar. Mientras Remus volvía a su asiento y le pegaba un codazo. Harry por el contrario miraba fijamente a su padrino reprimiendo una risa, sabía que lo estaban retando pero era tan extraño escuchar a alguien hablar así al frente de los profesores. Esta en eso cuando Sirius se volteo a verlo.
 
     No te rías, ¿No te das cuenta de lo peligroso que es lo que hiciste?
 
Harry se removió incómodo borrando toda clase de alegría que estaba sintiendo segundos atrás. Podía sentir la mirada burlona de Snape mientras se sentaba también en  la mesa. Para su suerte fue Remus el que rompió el silencio antes que tener que contestarle.
 
     Creo Sirius, que eso lo podemos dejar para después, queremos que Harry nos siga contando hasta donde llegue así seguimos leyendo.
 
Sirius sólo miró a uno y otro e hizo un gesto molesto con la mano para que siga. Hermione al ver que su amigo no hacía nada para continuar tomó la palabra.
 
     Eeh- todos ahora la miraban a ella- cuando Harry hizo eso el Troll trataba de alcanzarlo con el bastón y Ron, que era el único que quedaba para enfrentarlo, utilizó el Wingardium Leviosa sobre el bastón y luego se lo soltó sobre la cabeza.
 
Los gemelos los miraban como si fuesen sus nuevos héroes mientras que la señora Weasley y Sirius respiraban tranquilamente.
 
     Y ahí entramos nosotros- habló la profesora McGonagall señalando con la mirada al profesor Snape- los encontramos cuando el Troll ya estaba desmayado. Fue muy irresponsable de la señorita Granger ir a buscarlo, no se que pensaba.
 
Todos quedaron callados, los tres amigos porque recordaron la mentira que habían dicho en ese momento, los otros porque no entendían lo dicho por la profesora.
 
     Pero si Hermione ya estaba en el ba…
 
     Y como decíamos- interrumpió Hermione a Sirius, prefería que siga creyendo eso a quedar como mentirosa- después de vencer un Troll gigante nos hicimos mejores amigos.
 
Y procedió a pasarles un brazo por encima de cada hombro a los chicos quedando en medio de ellos. Nadie pudo evitar sonreír al ver la linda estampa que formaban juntos, excepto claro está Snape que miraba hacia otro lado como si la sola visión de ellos les causara repuganancia.
 
Molly aprovechó la leve pausa para hacer que todos se sientan y poder servir la comida. Una vez sentado Harry entre Hermione y Ginny teniendo adelante a Sirius y Remus le pidieron que continuase. 
 
     Después siguió lo del partido de Quidditch, le hicieron mal de ojo a mi escoba estuve a punto de caerme si no fuera por Hermione.
 
Harry la vio con una sonrisa maliciosa mientras Hermione se atragantaba con la comida. Ahora le tocaba contar a ella lo que hizo, así que empezó a comer. No podía esperar para ver la cara de Snape cuando sepa que ella le había prendido fuego la capa.
 
     Bueno eeeh, nosotros- dijo señalando a Ron, que seguía devorando su comida ajeno a la situación- estábamos viendo el partido cuando la escoba de Harry comenzó a moverse sin control, así que tomé unos binoculares y miré entre el público para ver si alguien estaba mirando fijamente a la escoba y murmuraba, ya saben, lo que hace alguien cuando está haciendo un maleficio.
 
Todos asintieron levantando la cara de sus platos para observarla, Hermione estaba buscando una escapatoria para no decirlo pero no encontraba ninguna excusa, y no ayudaba nada que Harry esté haciendo caso omiso de sus codazos bajo la mesa.
 
     Entonces pensé erróneamente que era el Profesor Snape- el profesor de pociones levantó la mirada, Hermione podía sentir los engranajes de su cabeza uniendo todas las piezas y entendiendo lo que sucedió ese día hace tres años en el partido.
 
     Así que, lo que está tratando de confesar es que el culpable de que mi túnica se haya incendiado es usted.
 
Su tono de voz más su afirmación de su culpabilidad no hicieron más que generarle un escalofrío que le recorrió todo el cuerpo, tenía ganas de levantarse y correr hacía su habitación y no salir nunca más en la vida. Sin embargo, todavía tenía algo de la valentía Gryffindor en ella.
 
     Si- dijo con la voz más firme que podía emular- pero es porque pensé que Harry estaba en peligro.
 
Se podían escuchar las risitas de los gemelos y de Sirius por detrás de la conversación, que claramente no ayudaba en nada a obtener un perdón inmediato.
 
Snape estaba a punto de rebatir con algo (seguramente diciendo lo poco que le importaba por quien lo hiciese) pero antes de que pudiera volver a hablar, Dumbledore lo interrumpió.
 
     Creo, sin temor a equivocarme, que en ese momento la señorita Granger actuó como mejor le parecía y por una razón noble. Eso está en el pasado.
 
La mirada que le dirigió el profesor de pociones dejaba en claro que él no lo consideraba para nada en el pasado.
 
Harry  pensando que ya era suficiente de atormentar a su amiga decidió seguir hablando él.
 
     Vale aclarar que ese partido lo gané, cuando estaba colgando de la escoba casi me tragó la snitch.
 
Captó la mirada de Sirius para sonreírle y guiñarle un ojo.  De más está decir que este gesto no pasó desapercibido por tres hombres en la mesa mientras pensaban lo mismo: era un gesto tan de James. Dos de ellos eran Sirius y Remus que no pudieron evitar sentir una gran nostalgia. En cambo, el último, Snape, lo vio  como un gesto esperado, él siempre le comentaba a Dumbledore como el chico era igual a su padre, a veces lo desconcertaba porque veía gestos de Lily hasta que pasaba algo así y le recordaba todo el rencor hacía su enemigo escolar.
 
Harry ajeno a los pensamientos que en ese momento se libraban en la cabeza de estas personas, procedió a dar un par de bocados a su comida mientras trataba de ubicarse en el tiempo de los hechos para así poder seguir relatando la historia.
 
     En una conversación con Hagrid nos enteramos que lo que estaba custodiando el perro (que por cierto era suyo) en palabras textuales “es entre el profesor Dumbledore y Nicolás Flamel”. Así que en nuestros tiempos libres buscábamos información sobre este último para averiguar qué tipo de objeto ocultaban. La respuesta la conseguimos un tiempo después por un medio poco usual, en las figuras de las ranas de chocolate.
 
     Es verdad- agregó Tonks moviéndose contenta en su silla junto a Remus- yo las colecciono, mencionan a Flamel en la de Dumbledore ¿No? La tengo repetida más de diez veces.
 
     Exacto, ahí nombraban que se destacaba por su trabajo de alquimia, eso hizo que Hermione recuerde que había leído algo así en un libro que había sacado justo para leer.
 
     Así- siguió ahora Hermione entusiasmada- leímos sobre la piedra Filosofal, capaz de transformar cualquier material en oro y utilizada para generar el Elixir de la Vida que hace inmortal a quien lo bebe.
 
     ¿Quién no quisiera robarla?- habló George desde un par de lugar alejados- digo es todo el oro que quieras y una vida eterna, entiendo que hayan querido robarla de Gringotts.
 
     Hasta yo lo haría- continuó ahora Fred riendo.
 
Harry sonrió a lo dicho por los gemelos, recordaba haber dicho algo parecido también.
 
     Así que lo que custodiaba el perro era a la piedra Filosofal ¿No?- Remus los miraba con algo muy parecido al orgulloso, al fin y al cabo habían sido sus alumnos.
 
         Todos para este momento habían terminado de comer y Molly levantaba los platos con magia hacía el fregadero.
 
     Si, unos días después cuando terminó un partido de Quidditch escuché sin querer una conversación entre el profesor Quirrel y el profesor Snape. Donde hablaban…
 
     Perdona Potter por interrumpirte- aunque su voz reflejaba que no lamentaba nada- pero no sé a lo que usted llama escuchar sin querer pero que yo recuerde esa conversación la tuve dentro del bosque prohibido.
 
Harry se removió incómodo do en su silla, había tenido la esperanza que Snape o no le este prestando atención o que no recuerde de qué momento hablaba. De mientras, las demás personas en la habitación miraban de uno a otro.
            
     Bueno es verdad, pero es que me pareció una actitud sospechosa- trató de justificarse- más después de lo que me había sucedido con la escoba. Recuerden que pensábamos que era él.
 
Snape sólo procedió a mirarlo nuevamente cómo lo hacía siempre, reflejando todo el odio que sentía. Y Harry, trató de evadirlo volviendo a la conversación.
 
     Como iba diciendo escuché una conversación entre ellos dos donde mencionaban  a la piedra, al perro de tres cabezas y algo sobre uno de los “abracadabras”.
 
     ¿Entonces Snape quería robar la piedra?- preguntó Sirius mirando de forma sospechosa hacia el extremo de la mesa.
 
     No seas idiota Black, no estaría aquí si así fuera. Creo que estos años con la única compañía de los dementores te afectó el cerebro. Digo, el poco que ya tenías.
 
En un segundo se encontraban los dos sentados mirándose furiosamente y al otro estaban parados apuntándose con sus varitas. Harry estaba seguro que se hubiesen batido a duelo en ese mismo momento si no fuese porque el director tomó el brazo de Snape y Remus el de Sirius. Era obvio que Dumbledore quería que dejen las cosas por la paz, ya que a nadie le cabía la menor duda de que podría haberles arrebatado las varitas con un solo movimiento de la suya, aún así esperó que los dos hombre las bajaran por su propia voluntad.
 
     Deberíamos dejar que el señor Potter terminé de relatar esto si queremos seguir leyendo, hagan el favor de no interrumpir. Sus cosas personales les arreglan después. Ustedes son los adultos acá.
 
Los dos se miraron fijamente cómo debatiendo quién iba a ser el que dé el brazo a torcer y sentarse primero. Remus viendo esto agitó la cabeza, nunca cambiarían, así que optó por acelerar las cosas tomando a Sirius del hombro y obligandoló a tomar asiento. Un par de segundos después Snape hizo lo mismo pero con una sonrisa triunfante plegada en su rostro
 
Harry carraspeó por segunda vez ese día para llamar la atención y poder terminar.
 
     Nosotros deducimos que cada profesor había puesto su propia barrera para imposibilitar la llegada hacia la piedra aparte de Fluffy (Si, ese era el nombre del perro), así que mientras el ladrón no sepa sortear todas las pruebas estaba bien. Pasaron días tranquilos hasta que nos vimos metidos en otro problema.
 
     A Hagrid le habían regalado un huevo de dragón, exactamente un ridgeback noruego, cómo yo sabía que era ilegal lo convencimos para mandárselo a mi hermano, Charlie.
 
Todas las miradas recayeron ahora en el segundo hermano Weasley quién no entendía porque eso era importante para la historia, deberían habérselo callado. Se estremeció, podía sentir la mirada acerada de su madre sobre él.
 
     Como Ron estaba en la enfermería, porque el dragón lo mordió, fuimos solo con Harry hasta la torre más alta a entregarlo. Pero cuando volvíamos Filch nos atrapó y nos llevó con McGonagall.
 
     Espero que no haya sido muy dura profesora- habló Bill- después de todo estaban ayudando a un amigo a no meterse en problemas con la ley.
 
La profesora en cambio tenía sentimientos encontrados, primero por no haberse tomado en serio la palabra del Slytherin que le había advertido, y después porque había sido demasiado dura al sacarle 50 puntos a cada uno, cuando al señor Malfoy que también había estado fuera le había sacado solo 20. Es que ella quería que sus alumnos den un mejor ejemplo.
 
     Nos sacó 50 a cada uno, fuimos una paria en Gryffindor- todos los que habían sido de esa casa jadearon, eran demasiados 100 puntos en una noche- ah, y Neville nos había tratado de encontrar para advertirnos que Malfoy sabía lo del dragón. Perdimos 150 en total.
 
     Oh por Merlin, Morgana y todos los magos de la historia, ni nosotros perdimos tanto en una semana ni decir de en una sola noche- Sirius miró a Remus buscando su confirmación.
 
     No, por lo general dejábamos un espacio entre broma y broma para recuperar los puntos que perdíamos en las clases o Quidditch.
 
Tonks asentía también, ella como alborotadora comprendía eso, perdías puntos y luego los recuperabas siendo aplicado en clases.
 
     Aparte de los puntos perdidos teníamos que cumplir un castigo que resultó ser buscar un unicornio herido en el bosque prohibido con Hagrid. Nos dividimos para buscarlo mejor. Yo fui con Hagrid y Neville y Harry fue con Malfoy y Fang.
 
Hermione le hizo un gesto con la mano a Harry para que ahora él siga contando.
 
     Encontramos rastros de sangre hasta que llegamos al nicornio, ya estaba muerto- en la habitación Molly y Ginny jadearon ¿Quién era tan cruel como para dañar a una criatura así?- cuando nos estabamos acercando vimos moverse unas ramas y apareció una figura encapuchada que bajo la cabeza hasta el animal y bebió su sangre.
 
     ¿Porque alguien haría eso? Suena horrible- Harry la sintió temblar contra su costado.
 
     Porque la sangre de unicornio te mantiene con vida aún si estás a punto de morir pero es algo tan mostruoso que al que lo haga le otorga una media vida maldita. Eso es lo que me dijo el centauro Firenze, es él que me salvó luego de que Malfoy huyera. También me dijo que pensara en alguien a quién no le importaría nada de eso, y que esté tratando de restaurarse.
 
     Voldemort- susurró Remus mientras hacía que varias de las personas presentes se estremecieran. El que esté tratando de robar la piedra quiere entregársela para que recupere el poder.
 
Harry asintió recordando como él llego a la misma conclusión. Sirius, en cambio, no quería ni imaginarse a su ahijado frente a Voldemort, estando tan cerca. Todos tenían tantas preguntas para hacer, pero decidieron hacer caso a Dumbledore y dejarlo terminar, iban a tener más tiempo para buscar respuestas a sus interrogantes.
 
     Cuando terminamos los exámenes y pudimos relajarnos, nos fuimos a sentar cerca del lago, y ahí se me ocurrió, no sé cómo no pude darme cuenta, ¿Cuántas posibilidades hay que un completo extraño le regale a otro un huevo de Dragón? Y justo a Hagrid, que toda su vida había querido uno. Fuimos corriendo hasta la cabaña y ahí lo confirmamos, habían hablado de diferentes animales y Hagrid le había mencionado la existencia de Fluffy y el extraño interesado por esto le preguntó acerca del perro, y bueno, le dijo que Fluffy no era tan malo porque con solo la música se calmaba.
 
     Oh Hagrid- comentó con un suspiro la señora Weasley- no es una mala persona pero no sirve para guardar secretos si escucha a alguien hablar sobre criaturas.
 
     Entonces buscamos al profesor Dumbledore para contarle lo que sabíamos pero encontramos a la profesora McGonagall que nos avisó que se había marchado por un asunto fuera de la escuela. Nuestros peores temores se estaban cumpliendo, fuera él del camino era obvio que iban a tratar de robarla esa noche. Tratamos de hablar con la profesora pero no nos creyó.
 
La profesora ahora era la que se removía incómoda en el lugar mientras las miradas recaían en ella. Iba a tratar de excusarse diciendo lo mucho que la había sorprendido que tres estudiantes de primero sepan sobre la existencia de la piedra y donde estaba guardada, y más que vengan a decirle que alguien iba a intentar robarle. Era inaudito, más con todas las pruebas que se habían puesto de parte del profesorado. Pero Harry siguió hablando antes de que siquiera abriera la boca.
 
   Nos juntamos los tres en la sala común y  decidimos tratar de llegar antes a la piedra, o a lo sumo impedir su robo, si Voldemort regresaba al poder era el fin, no podamos permitirlo. Cuando llegamos había un arpa, ya estaban tratando de robarla. Pasamos ante Fluffy tocando una flauta que me había regalado Hagrid, yo pasé primero por la trampilla y me tiré por un hueco hasta aterrizar sobre una planta, luego fue Ron y por último Hermione. Esta planta era la prueba de la profesora Sprout, Lazo del Diablo, Hermione convocó un fuego para desprendernos.
 
Harry se interrumpió a sí mismo al escuchar un <Pero no tengo madera> de parte de Ron. Estalló en carcajadas antes de poder evitarlo. Todos se quedaron mirando a los dos chicos que reían sin comprender.
 
     No es nada- comentó Hermione clavándole un codazo en las costillas a cada uno-, pasamos al siguiente cuarto y era la prueba del profesor Flitwick para pasarla había que encontrar la llave de la puerta. Ron describió cómo debía ser según el modelo de la cerradura y así la encontramos, montamos en unas escobas, la acorralamos y la atrapamos.
 
     La siguiente prueba era de la profesora McGonagall- prosiguió Ron recuperado de su anterior ataque de risa frotándose el lado derecho por el golpe recibido- un ajedrez gigante donde nosotros debíamos ser la piezas, Harry fue un alfil, Hermione una torre y yo un caballo. Jugamos hasta que no no tuve otra opción que sacrificar mi pieza para que Harry cometa Jaque Mate.
 
Los Weasley al completo miraban a su hijo menor con una mezcla de orgullo y preocupación pero decidieron no interrumpir.
 
     Tuvimos que dejar a Ron ahí, pasamos a la siguiente prueba, la del profesor Quirrel era un Troll pero ya estaba noqueado, y llegó la prueba de Snape era una especie de acertijo donde habían distintas pociones y mediante la lógica seleccionar una para pasar sobre un fuego para volver a la habitación anterior o para pasar e ir hacia el final. Hermione lo resolvió realmente rápido- su amiga le dirigió una sonrisa- pero quedaba suficiente líquido para uno solo.
 
     Hermione volvió y vos seguiste ¿No?- comentó Sirius resignado.
 
     Si, y cuando llegué ahí estaba Quirrell parado frente a un espejo tratando de obtener la piedra. Me apresó con unas cuerdas pero yo reconocí el espejo, era uno que ya había visto en el castillo y que Dumbledore me había explicado su funcionamiento- Harry trataba de hablar sin el menor temblor de su voz que indique que ocultaba algo-. El espejo de Oesed, o al revés Deseo, muestra el más profundo deseo de nuestro corazón. Así que pensé que si yo deseaba encontrar la piedra más que nada iba a ver donde estaba.
 
Tonks se veía confundida.
 
     Pero, si Quirrell quería la piedra no vería también donde estaba.
 
Dumbledore sonrió recordando en que había consistido su prueba, nadie con malas intenciones iban a poder sacarla.
 
     Bueno, eso lo averigüé después, el director me dijo que sólo alguien que quisiera encontrar la piedra pero no utilizarla iba a poder sacar del espejo. Quirrell me trató de utilizar a mí porque una voz extraña de la nada se lo dijo.
 
     ¿Cómo de la nada?- interrumpió el señor Weasley.
 
     Bueno, ya lo voy a explicar, la cosa es que me puse frente al espejo y obtuve la piedra. Traté de mentir pero esa voz le dijo que mentía, y pidió hablar conmigo cara a cara- Harry se estremeció fue una de las peores imágenes de su vida-. Quirrell se sacó el turbante que llevaba y cuando se dio vuelta había una cara en su nuca. Era repugnante.
 
Ahora todos compartieron el mismo estremecimiento, era una imagen mental de la que habrían podido prescindir. Sirius veía unos de sus temores realizados Harry sólo frente a Voldemort, ahora se reprochaba por haber ido tras Pettegrew y no haber estado para su ahijado. Harry tomó una fuerte respiración.
 
     Voldemort  sabía que tenía la piedra en el bolsillo y ordenó a Quirrell que me la sacara. Pero él no podía tocarme sus manos se quemaban entonces cuando me di cuenta de esto puse como pude, porque mi cicatriz dolía muchísimo, la vez en el bosque también había sucedido cuando Voldemort estaba cerca, puse las manos sobre su cara, lo escuché gritar y me desmayé. Desperté en la enfermería.
 
Algunos de los que no sabían la historia estaban asimilando lo que Harry les había contado. Otros (Sirius entre estos) preguntaron cómo había salido del lugar, pero esta vez no fue Harry el que contestó si no Dumbledore.
 
     Cuando llegué al castillo me encontré con la señorita Weasley y el señor Weasley que me hablaron sobre el paradero de Harry, cuando llegué le saqué de encima a Quirrell. La verdad es que por un segundo pensé que podría haber llegado tarde. En cuanto a Quirrel, Voldemort lo dejo morir.
 
Se produjo un leve silencio antes que el director se levantara de su asiento.
 
     Creo que ahora sí es momento de volver a la sala y seguir leyendo, luego tendrán tiempo para hacerse otras preguntas.
 
Y así como si esto fuese la orden que necesitaran se levantaron al unisono dirigiéndose hacia las puertas, cada uno ensimismado en sus pensamientos. 

1 comentario:

  1. 온라인카지노 온라인카지노 ラッキーニッキー ラッキーニッキー 바카라사이트 바카라사이트 188bet 188bet 1xbet korean 1xbet korean ミスティーノ ミスティーノ fun88 soikeotot fun88 soikeotot 10cric login 10cric login 660

    ResponderEliminar